5 Julio – AMOR, DESEO y RELACIONES.

El arte de las buenas relaciones

¿EN QUÉ CONSISTE?

Si nosotros deseamos disfrutar de buenas relaciones es esencial que aprendamos a distinguir entre amor y apego. Mientras que el amor aporta solo buenos resultados y felicidad, el apego nos trae solo problemas tales como insatisfacción, celos y conflictos.

Ama de una forma sana y liberadora. Porque, el amor no duele, solo da felicidad y si duele, no es amor. Hemos de estar seguros de nuestros sentimientos y separarlos de las emociones conflictivas. Así disfrutaremos de relaciones gratificantes y duraderas.

  • Enseñanzas basadas en el libro «Cómo transformar tu vida»

¿Qué significa transformar nuestra vida?

Al principio de este notable libro, el autor Venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rinpoche, dice:

A través de la práctica de las instrucciones presentadas en este libro podemos transformar nuestra vida de un estado de miseria a uno de felicidad pura y eterna.

¡Qué asombroso es saber que tal transformación es posible!

Y cómo es aún más sorprendente saber que el método para lograr esta transformación es seguir las instrucciones de este libro, que el autor llama “métodos científicos para mejorar nuestra naturaleza humana”.

Este libro es un manual práctico para la vida diaria. Muestra cómo podemos desarrollar y mantener la paz interior, cómo podemos reducir y detener nuestra experiencia de los problemas, y cómo podemos lograr cambios positivos en nuestra vida que nos permitan experimentar una felicidad profunda y duradera.

Para aquellos interesados en aprender sobre el budismo kadampa moderno y cómo aplicar sus enseñanzas a la vida diaria, este es el libro para empezar – y para compartir con otros.

*Este libro se puede adquirir en la Editorial Tharpa  o descargar gratis en https://comotransformartuvida.com

El venerable Gueshe Kelsang Gyatso nos enumera algunos beneficios de estimar a los demas:

  • Tendremos una mente apacible en todo momento, por lo que seremos felices y no habrá base para sentir celos, odio ni otros pensamientos perjudiciales.
  • Actuaremos siempre con amor, de manera amistosa y considerada, y ellos corresponderán a nuestra bondad. Los demás no nos perjudicarán y no habrá base para conflictos ni disputas. Resultaremos agradables y nuestras relaciones serán más estables y satisfactorias.
  • También nos protege de los problemas que produce el apego.
  • No nos sentiremos solos
  • Contribuiremos a que haya armonía en nuestro entorno y en la sociedad en general, y esto ayudará a que todos se sientan más felices.
  • Acumularemos méritos en todo momento, y los méritos son la causa principal del éxito en todas nuestras actividades.
  • De forma gradual, nuestras acciones físicas, verbales y mentales se volverán puras y beneficiosas, y nos convertiremos en una fuente de inspiración y felicidad para todo el que se encuentre con nosotros.
  • Descubriremos por propia experiencia que esta preciosa mente de amor es la verdadera gema que colma todos los deseos, porque satisface tanto nuestros deseos puros como los de todos los seres sintientes.
  • Mantener este buen corazón solo nos traerá felicidad tanto a nosotros mismos como a todos los que nos rodean.
  • Este buen corazón dará lugar a la gran compasión –el deseo espontáneo de liberar para siempre a todos los seres sintientes de los temores y del sufrimiento–. Esta se transformará finalmente en la compasión universal de un ser iluminado, un Buda, que tiene el verdadero poder de proteger a todos los seres sintientes del sufrimiento.
  • De este modo, estimar a los demás nos conduce hacia la meta última y suprema de la vida humana.

DETALLES

  • 5 Julio

    Domingo
    10:00h – 11:30h
    12:15h – 13:15h
    16:00h – 17:00h

  • Lugar

    MODO PRESENCIAL
    KMC Potala Mallorca
    C/ Vincenç Joan i Rosselló, 59. Palma

  • Precio

    19€ / Taller
    *Gratis con TK y Bono clases y cursos

  • Más información

    689 29 40 98
    meditacioamallorca
    @gmail.com

MAESTRA

Kelsang Rigma

Maestra principal del
Centro de Meditación Kadampa Potala

¿Amor o apego?
Guen Kelsang Sangden

PREGUNTAS FRECUENTES

Es aconsejable inscribirse previamente, de este modo podemos acondicionar  la sala según el número de personas que van a acudir.  Pero no es necesario abonar la clase con antelación, se puede hacer el mismo día en que se realice la actividad.

No es necesario tener experiencia previa. Las enseñanzas de Buda son adecuadas para tod@s.  Se exponen de una forma sencilla y práctica para que cada uno pueda sacarle provecho a lo aprendido.  Y en caso de alguna duda, siempre hay opción a resolverlas en el turno de preguntas.
No necesitas ropa especial, simplemente algo cómodo. Si lo deseas, también puede resultar de utilidad traer el libro que se esté estudiando y un cuaderno para tomar notas.
Solemos meditar en sillas y por precaución no compartimos cojines o esterillas, pero puedes traerte la tuya.
Las tarjetas kadampa son una manera de participar como socios en el mantenimiento del centro, que es una entidad sin ánimo de lucro gestionada por voluntarios. A los socios se les ofrece acceso gratis a gran parte de las actividades del centro según su modalidad. Más información aquí.

“Si nuestro amor por los demás

disminuye en el momento

en que nos causan problemas,

es señal de que no es puro”

Ocho pasos hacia la felicidad. Gueshe Kelsang Gyatso

¿Tienes dudas? ¡pregúntanos!

Contáctanos

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola !
¿en que podemos ayudarte?