¿EN QUÉ CONSISTE?

El objetivo del retiro es conocer en profundidad la práctica de poua.
Es una oración cantada con ofrendas dedicadas aquellas personas que han fallecido recientemente. Solemos hacerla de forma regular el día 15 de cada mes, pero se puede realizar mas veces si alguien la pide.

Nuestra maestra Kelsang Rigma recibió la transmisión de la práctica de Poua directamente de Guese Kelsang Gyatso Rimpoche en el Festival Kadampa de verano del año 2005.
Os animamos a mantener vivo este linaje y recibir esta transmisión para realizarla a tus familiares, amigos y los innumerables seres.

DETALLES

  • 29 - 31 abril

    Empieza el viernes a las 18.00h y
    finaliza el domingo a las 12:00h

  • ONLINE en directo desde  Youtube.

  • 20€ / Gratis con tarjeta kadampa  o bono 40

  • Más información

    689 29 40 98

MAESTRA

retiro de meditación

Kelsang Rigma

Maestra principal del
Centro de Meditación Kadampa Potala.

Disponible en la Editorial Tharpa

QUÉ ES LA CEREMONIA DE POUA

La práctica de la transferencia de consciencia, llamada poua, realizada con fe, compasión y concentración, ayuda a  conducir la consciencia de aquellos que han fallecido recientemente hacia un renacimiento superior o hacia una tierra pura de Buda.

La Ceremonia de poua que realizamos es la de Avalokiteshvara, el Buda de la Compasión, puede realizarse a nivel individual o en grupo para el beneficio de una persona, de varias o de los innumerables seres que hayan fallecido.

Nuestra capacidad para utilizar el poua para ayudar a aquellos que se estén muriendo o han muerto recientemente dependerá de la intensidad de nuestra compasión, y la confianza sincera en Avalokiteshvara es una poderosa causa para generar compasión.

Si tenemos una intensa compasión por todos los seres, sin lugar a dudas podremos beneficiarlos. Además, ampliar nuestra compasión hasta abarcar a todos los seres sintientes es un poderoso método para purificar nuestra mente, y si esta es pura, podremos alcanzar con facilidad una tierra pura de Buda.

DESCRIPCIÓN LIBRO: Una vida con significado, una muerte gozosa

Esta inspiradora obra nos presenta de manera incomparable la visión budista de la muerte y de cómo morir. Nos ayuda a ser conscientes de nuestra propia mortalidad, lo que nos enriquecerá y transformará nuestra vida.

Además, incluye instrucciones prácticas y accesibles sobre cómo aumentar nuestros estados mentales virtuosos, como el amor, la compasión y la sabiduría.

En particular, Gueshe Kelsang revela una simple pero poderosa práctica denominada transferencia de consciencia, con la cual podremos afrontar la muerte con dignidad, claridad y sin miedo, renacer en una tierra pura y disfrutar de felicidad en nuestras vidas futuras.

PROGRAMA DEL RETIRO

VIERNES

18:00 – 19:30 Introducción

SÁBADO

9:00-10:00 1ª sesión

11:00-12:00 2ª sesión

16:00-17:00 3ª sesión

18:00-19:00 4ª sesión

DOMINGO

9:00-10:00 1ª sesión

11:00-12:00 2ª sesión

Preguntas frecuentes

¿Qué es un retiro?

«Cuando hacemos un retiro dejamos a un lado todos los asuntos y actividades que nos distraigan y nos concentramos en una determinada práctica espiritual. Hay tres clases de retiro: físico, verbal y mental. Realizamos un retiro físico cuando con una motivación espiritual nos aislamos de los demás, de ciertas actividades y del mundanal ruido, y dejamos de realizar acciones orientadas hacia el exterior o que carecen de sentido; realizamos un retiro verbal cuando con una motivación espiritual nos abstenemos de mantener conversaciones vanas y permanecemos en silencio durante un tiempo determinado; y hacemos un retiro mental cuando evitamos las distracciones y las perturbaciones mentales intensas, como el apego, el odio, los celos y el aferramiento propio, por medio de la retentiva mental o memoria y la recta conducta.»

Extraído del libro Gema del corazón, del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché

¿Se necesita experiencia?

No es necesario tener experiencia previa. Las clases están diseñadas tanto para personas que desean iniciarse en la meditación como para las quieren mejorar la calidad de su concentración, comprensión de las enseñanzas de Buda y su habilidad práctica para mantener una actitud positiva y una mente apacible en la vida diaria.

¿Qué tengo que llevar?

La sala de meditación dispone de todo lo necesario. No necesitas ropa especial, simplemente algo cómodo. Si lo deseas, puede resultar de utilidad traer el libro que se esté estudiando y un cuaderno para tomar notas.

¿Cómo debo sentarme para la meditación?

A la hora de meditar, es importante que la postura te resulte cómoda. Te podrás sentar en cojín en el suelo o en una silla. Si tienes problemas de espalda o alguna otra dificultad, dínoslo y haremos todo lo posible para ayudarte.

¿Qué son las tajetas Kadampas?

Las tarjetas kadampa son una manera de participar como socios en el mantenimiento del centro, que es una entidad sin ánimo de lucro gestionada por voluntarios. A los socios se les ofrece acceso gratis a gran parte de las actividades del centro según su modalidad. Más información aquí.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola !
¿en que podemos ayudarte?
Powered by