Tantra: Despierta tu potencial

3 octubre en Palma y online

¿EN QUÉ CONSISTE?

El objetivo más elevado que puede alcanzar un ser humano es la iluminación completa, un estado de paz duradera en el que todos los obstáculos que oscurecen la mente han sido eliminados y todas las buenas cualidades, como la sabiduría, la compasión y los medios hábiles, se han desarrollado por completo.

Sin embargo, no podemos alcanzar este objetivo final simplemente deseándolo, sino que debemos utilizar los métodos apropiados para conseguirlo.

¿Cuáles son los métodos para alcanzar la paz de la iluminación total? Son los caminos del sutra y del mantra secreto, no existe otro método. Las técnicas reveladas en el mantra secreto son superiores a las reveladas en los sutras.

No sólo el mantra secreto es el camino supremo hacia la iluminación total, sino que además es muy difícil de encontrar. Como dijo Yhe Tsongkhapa, las enseñanzas del mantra secreto son incluso más escasas que los Budas porque aunque en el presente eón afortunado aparecerán mil Budas fundadores, sólo el cuarto (Buda Shakyamuni), el undécimo y el último enseñarán los caminos del mantra secreto.

En este momento tenemos la gran oportunidad de practicar estas beneficiosas enseñanzas y, por lo tanto, es importante tomar la determinación de practicarlas con pureza.

Si las enseñanzas mahayanas desaparecieran de este mundo, no tendríamos la oportunidad de convertirnos en Budas. Por lo tanto, mientras todavía tengamos acceso a estas preciosas enseñanzas, debemos esforzarnos por ponerlas en práctica y adquirir experiencia en ellas.

La etimología del mantra secreto es la siguiente. Mantra significa ‘protección de la mente’. La función del mantra secreto es capacitarnos para progresar con rapidez a través de las etapas del camino espiritual protegiendo nuestra mente de las apariencias y concepciones ordinarias.

Secreto indica que estos métodos deben practicarse con discreción. Si mostramos abiertamente nuestras prácticas, tendremos numerosos obstáculos. Sería como revelar en público que poseemos una joya preciosa y, como resultado, atraer la atención de los ladrones.

DETALLES

  • Sábado
    10:00h – 11:30h
    12:15h – 13:15h
    Almuerzo
    16:00h – 17:00h

  • PRESENCIAL y ONLINE
    Retransmitido en directo desde el KMC  Potala en C/Vincenç Joan i Rosselló, 59  –  Palma
    *Estará disponible online hasta el lunes
  • PRECIO

    Taller: 19 € / Gratis con Tarjeta Kadampa y Bono 50
    Almuerzo: 6€

  • Más información

    689 29 40 98
    meditacioamallorca
    @gmail.com

MAESTRA

Kelsang Rigma

Maestra principal del
Centro de Meditación Kadampa Potala

PREGUNTAS FRECUENTES

MODO PRESENCIAL – Es aconsejable inscribirse previamente, de este modo podemos acondicionar  la sala según el número de personas que van a acudir.  Pero no es necesario abonar el taller con antelación, se puede hacer el mismo día en que se realice la actividad.
MODO ONLINE – SI es necesario. Una vez se abone la clase te mandaremos el enlace correspondientes para que puedas disfrutar de la clase en directo desde youtube.

No es necesario tener experiencia previa. Las enseñanzas de Buda son adecuadas para tod@s.  Se exponen de una forma sencilla y práctica para que cada uno pueda sacarle provecho a lo aprendido.  Y en caso de alguna duda, siempre hay opción a resolverlas en el turno de preguntas.
No necesitas ropa especial, simplemente algo cómodo. Si lo deseas, también puede resultar de utilidad traer el libro que se esté estudiando y un cuaderno para tomar notas.
Solemos meditar en sillas y por precaución no compartimos cojines o esterillas, pero puedes traerte la tuya.
Las tarjetas kadampa son una manera de participar como socios en el mantenimiento del centro, que es una entidad sin ánimo de lucro gestionada por voluntarios. A los socios se les ofrece acceso gratis a gran parte de las actividades del centro según su modalidad. Más información aquí.

¿Tienes dudas? ¡pregúntanos!

Contáctanos

Suscríbete a nuestro boletín de noticias.

Próximamente en Palma y Online

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola !
¿en que podemos ayudarte?