¿EN QUÉ CONSISTE?

Nuestras puertas siempre están abiertas para todo el mundo, pero este día es especial, porque el primer sábado de abril se conmemora la fundación de la NKT–IKBU por el venerable Gueshe Kelsang en 1991. Este día se realizan celebraciones especiales, oraciones y dedicaciones en los centros kadampas de todo el mundo para que todos los seres encuentren paz interior imperecedera con rapidez.

En Sevilla ofreceremos una visita guiada al centro para conocer el significado de las imágenes y el altar, un tentempié, una clase de meditación con oraciones por la paz en el mundo y la proyección de la obra de teatro de la vida de Buda, con preguntas y respuestas con nuestro maestro residente.

Aprovecha para probar la meditación, conocer las posibilidades que te ofrece el centro y compartir con nosotros actividades dedicadas a la paz mundial… recordando que “sin paz interior la paz exterior es imposible”…

Horario

  • Sábado 6 de abril

    11.00h – 19.00h

  • Lugar

    Centro Budista Kadampa Mahamudra

    C/ Almez nº 2, 41111 Almensilla, Sevilla

  • Precio

    Gratis – Si te gusta lo que ofrece el centro y deseas colaborar, anímate a realizar un donativo voluntario.

  • Más información

    info@meditaensevilla.org

    Teléfono: 955 77 90 90 / 675 80 37 17

Maestro

Retiro de Meditación

Guen Kelsang Rabjor

Maestro principal del
Centro Budista Mahamudra
de Sevilla.
Más información aquí.

PROGRAMACIÓN

  • 11.00-11.45h

    Bienvenida y visita guiada

    El centro, la tradición kadampa y la simbología budista

  • 11.45 - 12.30h

    Tentempié

    Aperitivos en el jardín

    11.45 - 12.30h

  • 12.30 – 13.30h

    Prueba la meditación

    con el monje guen Kelsang Rabjor

  • 17.00 – 19.00h

    Cine para meditar

    Proyección de la obra de teatro: “La vida de Buda”

    17.00 – 19.00h

Preguntas frecuentes

¿Se necesita experiencia?

No es necesario tener experiencia previa. Las clases están diseñadas tanto para personas que desean iniciarse en la meditación como para las quieren mejorar la calidad de su concentración, comprensión de las enseñanzas de Buda y su habilidad práctica para mantener una actitud positiva y una mente apacible en la vida diaria.

¿Qué tengo que llevar?

La sala de meditación dispone de todo lo necesario. No necesitas ropa especial, simplemente algo cómodo. Si lo deseas, puede resultar de utilidad traer el libro que se esté estudiando y un cuaderno para tomar notas.

¿Cómo debo sentarme para la meditación?

A la hora de meditar, es importante que la postura te resulte cómoda. Te podrás sentar en cojín en el suelo o en una silla. Si tienes problemas de espalda o alguna otra dificultad, dínoslo y haremos todo lo posible para ayudarte.

¿Qué son las tajetas Kadampas?

Las tarjetas kadampa son una manera de participar como socios en el mantenimiento del centro, que es una entidad sin ánimo de lucro gestionada por voluntarios. A los socios se les ofrece acceso gratis a gran parte de las actividades del centro según su modalidad. Más información aquí.

Contáctanos

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola !
¿en que podemos ayudarte?
Powered by