¿EN QUÉ CONSISTE?

Somos viajeros que estamos de paso.
En realidad este mundo no es nuestro hogar. Cuando un viajero pasa unas noches en un buen hotel, no se apega a las comodidades de que disfruta, pues sabe que pronto tendrá que marcharse. Cuando deja el hotel no se entristece, porque nunca consideró que fuera su propio hogar. Del mismo modo, si dejamos de pensar que esta vida es nuestro lugar de residencia permanente y empezamos a vernos como un peregrino en dirección a vidas futuras
Nuestro modo de vida se basará en una percepción realista de nuestra impermanencia. Y puesto que todo lo que hayamos acumulado en esta vida, se quedará atrás…

Consideraremos que el desarrollo espiritual es mucho más importante y que el tiempo que permanezcamos en este mundo es una oportunidad para cultivar mentes virtuosas, como la paciencia, el amor, la compasión y la sabiduría.

A nivel intelectual todos sabemos que algún día nos vamos a morir, pero por lo general nos resistimos tanto a pensar en ello que este conocimiento no nos afecta, y actuamos como si fuéramos a vivir en este mundo para siempre.
En este retiro nuestro objeto de meditación será “muerte e impermanencia”,  la segunda meditación de las etapas del camino a la Iluminación, para adquirir esta sabiduría que contrarresta que malgastemos nuestra preciosa existencia humana.
Anímate y adquiere esta gran sabiduría.

retiro de meditación

Adquiere todos los libros en formato digital en Editorial Tharpa

Es una gran suerte poder dedicar unos días a interiorizar estas meditaciones, y tener una experiencia de ellas. Podremos darle un gran sentido a nuestra vida y un gran impulso a nuestro crecimiento espiritual.

Nuestra maestra, Kelsang Rigma, guiará este retiro que haremos con una mañana de silencio para poder disfrutar más y profundizar en él.

fechas, lugar y precios

  • 24 - 26 abril

    Introducción el viernes 24 de abril a las 18.00h
    Finaliza el domingo 26 de abril a las 13:00h

  • ONLINE. Se recomienda preparar un lugar tranquilo y acogedor donde no haya estímulos que nos distraigan.

(*) Ten en cuenta...

SOBRE LAS INSCRIPCIONES

  • Todos los beneficios se destinan al Proyecto Internacional de Templos de la NKT–IKBU.
  • Si quieres hacer alguna consulta escríbenos aquí o llámanos:  689 29 40 98 (también Whatsapp)

Maestra

retiro de meditación

Kelsang Rigma

Maestra principal del
Centro de Meditación Kadampa Potala.
Más información aquí.

PROGRAMA DEL RETIRO

Viernes

18.00 – 19.30 Introducción

Sábado

9.00-10.00 1ª sesión

12.00-13.00 2ª sesión

16.00-17.00 3ª sesión

18.00-19.00 4ª sesión

Domingo

9.00-10.00 1ª sesión

12.00-13.00 2ª sesión

¿A qué estás esperando?

En el mundo moderno la meditación es un método cada vez más reconocido para reducir el estrés y los problemas físicos y mentales y para mejorar nuestra calidad de vida. En el Centro de Meditación Kadampa Mahamudra de Sevilla ponemos a tu disposición estos adiestramientos con una presentación accesible y práctica que nos permitirá disfrutar de sus beneficios desde el primer día.

INSPÍRATE

TÓMATE UN RESPIRO

ENCUENTRA PERSONAS DE IDEAS AFINES

CONTROLA TU MENTE

EMPIEZA POR TÍ

Escríbenos

Preguntas frecuentes

¿Qué es un retiro?

«Cuando hacemos un retiro dejamos a un lado todos los asuntos y actividades que nos distraigan y nos concentramos en una determinada práctica espiritual. Hay tres clases de retiro: físico, verbal y mental. Realizamos un retiro físico cuando con una motivación espiritual nos aislamos de los demás, de ciertas actividades y del mundanal ruido, y dejamos de realizar acciones orientadas hacia el exterior o que carecen de sentido; realizamos un retiro verbal cuando con una motivación espiritual nos abstenemos de mantener conversaciones vanas y permanecemos en silencio durante un tiempo determinado; y hacemos un retiro mental cuando evitamos las distracciones y las perturbaciones mentales intensas, como el apego, el odio, los celos y el aferramiento propio, por medio de la retentiva mental o memoria y la recta conducta.»

Extraído del libro Gema del corazón, del venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché

¿Se necesita experiencia?

No es necesario tener experiencia previa. Las clases están diseñadas tanto para personas que desean iniciarse en la meditación como para las quieren mejorar la calidad de su concentración, comprensión de las enseñanzas de Buda y su habilidad práctica para mantener una actitud positiva y una mente apacible en la vida diaria.

¿Qué tengo que llevar?

La sala de meditación dispone de todo lo necesario. No necesitas ropa especial, simplemente algo cómodo. Si lo deseas, puede resultar de utilidad traer el libro que se esté estudiando y un cuaderno para tomar notas.

¿Cómo debo sentarme para la meditación?

A la hora de meditar, es importante que la postura te resulte cómoda. Te podrás sentar en cojín en el suelo o en una silla. Si tienes problemas de espalda o alguna otra dificultad, dínoslo y haremos todo lo posible para ayudarte.

¿Qué son las tajetas Kadampas?

Las tarjetas kadampa son una manera de participar como socios en el mantenimiento del centro, que es una entidad sin ánimo de lucro gestionada por voluntarios. A los socios se les ofrece acceso gratis a gran parte de las actividades del centro según su modalidad. Más información aquí.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola !
¿en que podemos ayudarte?
Powered by