En qué consiste:
EVENTO ESPECIAL ABIERTO A TODO EL MUNDO
Impartida por guen Kelsang Rigma.
Si confiamos con sinceridad en Tara recibiremos su protección y bendiciones.
Conocer a Tara y dejarla entrar en nuestra vida es abrir una puerta a un mundo extraordinario, emprender un viaje gozoso de sabiduría.
Todos los problemas y peligros de este mundo aparecen debido a la falta de compasión y sabiduría en nuestras mentes. Por la falta de compasión las personas actuamos de manera egoísta, cometemos acciones perjudiciales y así creamos un entorno hostil; por no tener sabiduría, no sabemos cómo ser felices ni cómo hacer felices a los demás.
Aprendiendo y practicando con pureza y sinceridad las instrucciones de la venerable Arya Tara podemos resolver todos estos problemas, disfrutar de una fuente inagotable de alegría y conducir a los demás a la liberación del dolor.
¿Quién es Tara?
Tara es un ser iluminado femenino, la personificación de la sabiduría y amor bondadoso de todos los Budas; es nuestra madre sagrada y espiritual. Tara significa Rescatadora y se la conoce como la Rápida porque con la velocidad del viento nos rescata del miedo y peligros, y como la Heroína porque es muy poderosa para vencer obstáculos e interferencias que pueden surgir en nuestro camino espiritual.
Es la madre de todos los Budas ya que todos ellos nacen de la Sabiduría. Como una madre con sus hijos, Tara tiene la gran habilidad de proteger y consolar, es rápida en sus acciones amorosas y conoce cada una de nuestras necesidades. Nos proporciona valentía cuando sentimos miedo, alivia el dolor cuando sufrimos, y con su cualidad divina del amor compasivo nos libera de toda miseria.
¿Qué es una iniciación?
La iniciación crea una conexión especial entre Tara y tú, un vínculo especial que abre la puerta de la práctica.
Además de la iniciación recibiremos un comentario sobre cómo practicar las instrucciones de la autogeneración tántrica como Tara verde (sábado por la tarde) y la práctica en sí (domingo).
La maestra: guen Kelsang Rigma
Maestra residente del KMC Mallorca, ha estudiado y practicado bajo la guía del Venerable Gueshe Kelsang Gyatso durante más de 15 años de manera sincera y entusiasta, lo que hace de ella una maestra cercana y muy práctica.